miércoles, 2 de julio de 2014

La pelea legal entre Wuanda Nara y Maxi Lopez, por la tenencia de sus hijos.


Las causas que tratan la tenencia o el régimen de visitas de hijos de padres separados pueden ser intrincadas e interminables, sea porque los padres no suelen ponerse de acuerdo al respecto o por el incumplimiento de alguna de las partes. 
El entredicho judicial que mantienen Wanda Nara y Maxi López con respecto a los pequeños Constantino, Valentino y Benedicto cumple con estas tristes características. Hoy, trascendió que el juez Carlos Ruiz falló en favor de Nara con respecto a la tenencia de los niños. No obstante, los abogados de López, quien se encuentra ahora en Italia, niegan que el jugador haya hecho tal pedido. Afirman que la Justicia revocó, por falta de documentación, el convenio inicial por el cual se pactaba un régimen de visitas para el jugador de fútbol y se acordaba la tenencia de los menores en manos de Wanda. Por lo que ese fallo perjudicaría tanto al padre como a la madre de los niños. 
Personajes.tv se comunicó con Andrés Beccar Varela, representante legal de López, y con Ana Rosenfeld, de Nara, para que expliquen cuál es la situación real de los pequeños. 

La versión de Maxi López 
"Nunca pedimos la tenencia de los chicos, con lo cual decir que el juez rechazó la tenencia es falso. También es falso que el juez haya suspendido el régimen de visitas. Lo único que pasó es que el juez Carlos Ruiz resolvió el 26 de marzo revocar la homologación del acuerdo de tenencia a favor Wanda Nara y el régimen de visitas a favor de Maxi López", explicó el abogado Andrés Beccar Varela a Personajes.tv. 
"La razón es que faltaba documentación. Cuando se homologó el acuerdo ninguna de las partes había presentado ante la jueza Veloso [Sandra, a cargo del Juzgado de Familia Nro. 6 de San Isidro, en competencia de la causa en ese momento], las partidas de nacimiento de Constantino y Valentino. Entonces la jueza pidió que se acompañe el acuerdo con esa documentación. Nunca lo hicimos porque nunca las conseguimos. Por esa cuestión formal, el juez Ruiz, que volvió a asumir su competencia, dijo que le faltaba ese recaudo formal, y revocó el acuerdo", afirmó Beccar Varela. 
Es por eso que, según el representante legal de López, tanto Wanda como el futbolista se verían perjudicados por este fallo, que, aseguró, apelarán. "El acuerdo sigue vigente, pero ahora no está homologado, eso quiere decir que no tiene fuerza de ley, entonces ninguna de las partes la puede hacer cumplir frente al incumplimiento del otro. Pero el trámite no terminó. Vamos a apelar porque esa resolución es errada. Ya pasó en autoridad de cosa juzgada, entonces el juez no puede volver para atrás, porque ese acuerdo ya estaba consentido por ambas partes. Hay un recaudo formal que falta, la presentación de las partidas de nacimiento, pero cuando hay situación de menores en conflicto se debería priorizar la cuestión de fondo, no lo formal", argumentó. 
"Los dos se encuentran perjudicados por ese fallo, si bien el convenio es válido, como no está homologado no se puede ejecutar. Si Maxi va mañana se los podría llevar porque la tenencia no tiene fuerza de ley, y si Wanda no le deja ver a los chicos en la semana que le tocaba por el convenio, podría hacerlo por la misma razón", ejemplificó. 

-La pregunta obvia que surge es quién debería haber presentado esa documentación faltante. 
-No hay nadie obligado a presentarlas, las partidas están en Italia. 

-¿El podría enviar esa documentación? 
- Sí. 

Si bien Maxi se encuentra en ese país pues viajó luego de dejar a sus hijos con su ex mujer, la estrategia de los abogados ante el fallo del juez es apelar. 

La versión de Wanda 
"El juez no falló con respecto al convenio de tenencia y visitas, sí, con respecto al pedido de López de tenencia de los chicos. Los abogados de Maxi López querían un cambio de tenencia. Hicieron un largo documento explicándolo y lo presentaron en la Justicia. El juez Ruiz rechazó ese pedido, por lo que la tenencia queda en manos de Wanda", explicó Rosenfeld a Personajes.tv. 
Además, hizo un fuerte descargo contra el ex marido de su defendida: "El domingo 22 dejó a los chicos con Wanda, tenían mocos y gripe. Nunca llamó en la semana para ver si habían mejorado. Además, tenía la orden para vacunarlos y no los llevó a vacunar". 
Por otra parte, la actual mujer de Mauro Icardi se había quejado la semana pasada de que López debía firmar los documentos para que los chicos puedan salir del país y no lo hizo: "Maxi se volvió a Italia y no hizo nada para regularizar los pasaportes vencidos de los chicos. Por suerte Wanda pudo conseguir en el consulado italiano la salida provisional hasta que se regularice la situación de ellos". 

-¿Si en realidad se muestra tan poco interesado en los niños, por qué pediría la tenencia? 
-No sé, hay padres que lo hace sólo para molestar a las madres, porque saben que eso les duele mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario